Translate


Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.
Más información






DIAS ONLINE

29 marzo, 2009

Cintia Clara Romero


He pensado en intercalar grandes maestros con artistas no tan conocidos en general pero si en particular en el mundo del Arte.
En este caso presentamos a Cintia Clara Romero.
Artista visual / Gestora cultural independiente / Docente.
Ataliva, Santa Fe, 1976. Vive y trabaja en Santa Fe. Argentina.
Estudios

2000/2005 - Universidad Nacional del Litoral. Santa Fe. Egresa como Licenciada en Artes Visuales.
1995/2000 - Escuela Provincial de Artes Visuales Juan Mantovani. Santa Fe. Egresa como Profesora de Artes Visuales.

Muestras individuales

2005 - “Obra en construcción”. Museo de Arte Contemporáneo. Santa. Fe.
2004 - “Diarios de viaje”. Boquitas Pintadas. Buenos. Aires.
2003 - “Los viajes”. Museo Provincial de Bellas Artes Rosa Galisteo de Rodríguez. Santa Fe.

Algunas muestras colectivas

2007 - Arteba/ Barrio Joven: stand de Germina Campos. Buenos Aires.
2006 - “Pares discontinuos”. Espacio de Arte Imago. Fundación OSDE. Santa Fe.
2006 - Premio OSDE a las artes visuales, obras seleccionas de la región centro. Espacio de Arte Imago. Santa Fe.
2005 - Periférica: stand de Germina Campos / Contemporánea. Centro Cultural Borges. Buenos Aires.
2005 - “2D”. Centro Cultural Parque de España. Rosario.
2005 - Invitada a participar de los encuentros Perfil de Artista organizado por TRAMA y realizados en el C.C.E.B.A. Buenos Aires.
2005 - Arteba: stand de Boquitas Pintadas. Buenos Aires.
2005 - “Bienestar”. La Baulera. Tucumán.
2004 - “En/caja”. Museo de Arte Contemporáneo. Santa Fe.

Becas

2006 - Fondo Nacional de las Artes. Beca para el desarrollo de proyectos grupales (Germina Campos- Espacio nómade de gestión cultural independiente).
2006 - Fondo Nacional de las Artes. Beca de perfeccionamiento para asistir al taller Artes, redes y comunicación, dictado por Julia Masvernat y Dina Roisman.
2006 - Subsecretaría de Cultura de la Provincia de Santa Fe. Beca de producción.
2006 - Fondo Nacional de las Artes. Beca de perfeccionamiento para asistir al taller Lecturas en arte, ocho preguntas, dictado por Alicia Romero y Marcelo Jiménez.
2005 - Fundación Nuevo Banco de Santa Fe. Beca de perfeccionamiento para jóvenes artistas de la provincia.
2004/2005 - Fundación Antorchas. Encuentros de Producción y Análisis de Obras. Paraná.
2002/2003 - Fundación Antorchas. Encuentros de Producción y Análisis de Obras. Santa Fe.

Gestión Cultural/Curaduría

2006 - Integra el Espacio Nómade de Gestión Cultural “Germina Campos” organizador, productor y curador de la muestra “Pares discontinuos”. Espacio de Arte IMAGO- Fundación OSDE. Santa Fe.
2005 - Integra el Espacio Nómade de Gestión Cultural “Germina Campos” organizador, productor y curador del envió de Santa Fe a Periférica: 1º feria y encuentro de espacios de arte gestionados por artistas. Buenos Aires.
2005 - Integra el grupo de producción visual Simposium organizador, junto con el Centro Cultural Rojas- UBA y la Subsecretaría de Cultura de la Provincia de Santa Fe, del ciclo de cursos de arte contemporáneo “El Rojas en el Rosa”.
Agosto: Arte contemporáneo: corrientes teóricas y casos prácticos/ Eva Grinstein.
Septiembre y octubre: Orientación y seguimiento de proyectos en arte/ Alicia Herrero
Noviembre y diciembre: Clínica de obra / Esteban Álvarez.
Museo provincial de Bellas Artes Rosa Galisteo de Rodríguez. Santa Fe.
2004 - Integra el grupo de Gestión Cultural Independiente de Santa Fe y Paraná (conformado por Marco Bainella, Agueda Guarneri, Federico Lanzi, Lucas Mercado y Fernanda Aquere) organizador de la Charla- Debate: “Como poner en palabras la obra del artista”, a cargo del artista plástico Remo Bianchedi. Museo Municipal de Artes Visuales Sor Josefa Díaz y Clucellas. Santa Fe.
2001/1998 - Integra la comisión organizadora del “I / IV Encuentro de Arte por una Memoria Viva”. Casa de la Cultura. Santa Fe.

PROYECTO GERMINA CAMPOS
muestra:

Flyer

Muestra
Muestra

50 metros es 9 horas (proposiciones acerca de cómo ocupar el tiempo y el espacio)
Objeto s/ muro
Cinta de enmascarar
2009

50 metros es 9 horas (proposiciones acerca de cómo ocupar el tiempo y el espacio)
Objeto s/ muro
Cinta de enmascarar
2009
-
Hace tiempo no me sentaba justo aquí en el punto equidistante a todos los puntos que forman el jardín. Elevo la cabeza y veo un trozo de pleno cielo y muchos pedacitos semicelestes que aparecen entre las hojas del cafeto que ya casi todo lo cubre. Repentinamente me doy cuenta de su voraz crecimiento, como así también, en ese mismo instante, me detengo en el modo bello en el que se relacionan las plantas de aquel rincón. Una hoja parece apoyarse en otra, y así solidariamente van construyendo un sistema de formas que me parece se acerca a lo que entiendo por perfecto.
El verano parece haber alcanzado su plena dimensión y temo que ciertos vientos cálidos atenten contra el verde por eso comienzo a hacer algunos planes. Ubico el regador en la parte noroeste y cada quince minutos lo iré corriendo hasta cubrir toda la superficie. Si el jardín tiene casi veinticinco metros cuadrados y la pequeña llovizna artificial, a falta de presión, moja en un diámetro de metro y medio, calculo que esta tarea me demandará aproximadamente tres horas. Esta es la única cita a la que tengo que responder esta tarde en la que mi agenda es un sinsentido; y eso de ser ama y señora del tiempo, debo admitir, es un desafío al que tengo que responder con valentía y creatividad.
Corro por quinta vez la flor de agua y sigo mirando, esta vez, el encadenamiento sutil que existe entre la rama, el tallo y las hojas del laurel. Tallo hoja, tallo hoja, hoja tallo, línea que se vuelve sobre sí formando otra hoja y sigue.
Una imagen conduce a una idea y esa a otras, una idea se vuelve sobre otra y se entrelazan todas del mismo modo bello que la enredadera del rincón. Hoy la percepción sutilizada de las cosas que siempre estuvieron aquí se manifiesta en un tiempo otro donde un minuto parece no tener sesenta segundos.
………………………………………………
Un minuto que no tiene sesenta segundos es un proyecto curioso sostenido por el deseo de conocer qué hicieron algunos de los artistas que más nos gustan durante el verano. Sea este un tiempo sabático, de descanso, o uno más en nuestra agenda laboral cierta idea de atemporalidad parece contagiar los días. Si no somos nosotros los dichosos de poder disfrutar de una temporada de vacaciones, seguramente otros sí y esos otros determinan un cambio de frecuencia. Sospechamos que es una especie de recreo donde el tiempo libre y de ocio potencian el surgimiento de nuevas ideas, la experimentación o simplemente el hacer despojado de pretensiones.
4
Nos movilizó la idea de obra (aún) “no reconcida”. Aquellos trabajos que aparecen y los dejamos en una especie de limbo privado sometido a las pruebas del pensamiento. Deseamos liberarlos de ese estatus y simplemente disfrutarlos. Ejercicios, experimentos, producciones hijas del puro placer o simplemente trabajos que continúan con el desarrollo de proyectos anteriores presentan León Ferrari, Horacio Zabala, Nicolás Balangero, Mariana de Matteis, Emilse Barbosa, Lali Martínez Spaggiari, Luciano Burba, Claudia del Río, Ponchi, Lorraine Green, Luciano Ominetti, Cecilia Orso, Cintia Clara Romero, Fernanda Aquere, Rubén Marino Tolosa, Diego Vergara y Rosana Storti, en esta muestra.
Deseamos reunir en el muro de una marquetería las producciones de amigos a cuyo trabajo siempre seguimos atentamente, las de otros artistas que no conocemos pero nos encantan y las de aquellos a los que admiramos eternamente y agradecemos el gesto poderoso de haber aceptado la invitación.
Así como en Facebook, sólo que ya no en una modalidad virtual sino física, subiremos al muro obras realizadas durante este segmento laxo de tiempo que son las vacaciones, con el propósito de compartir lo que hacemos, conquistar amigos, consolidar lazos y alentar posibles proyectos en conjunto. Otros visitaran y dejarán sus comentarios, y seguramente desearemos ¡hacernos fan de alguno!
De este modo deseamos celebrar la culminación del Proyecto Estaciones que desde diciembre de 2006 Germina Campos desarrolla en espacios no convencionales de exhibición. Debido a que uno de los pilares de nuestro funcionamiento es el nomadismo en este tiempo nos apropiarnos de las posibilidades que brinda la web, como así también del espacio público y comercial para desarrollar 8 proyectos que han involucrado a 74 artistas de 9 provincias de la Argentina, así como también de Bolivia, Perú y México.
- Proyecto Verano 07: Pares discontinuos. Artistas: Juan Maximiliano Cáceres, Leo Chiachio y Daniel Giannone, Federico Lanzi, Emiliano Quintana, María Elena Machuca, Viviana Macías, Lali Martínez Spaggiari, Yamandú Rodríguez, Alejandra Tavolini, Pablo Pisacco, Horacio Vallejo, Mercedes Schamber, César Tschanz y Ponchi. En www.germinacampos.com.ar.
- Proyecto otoño 07: Buenas malas y regulares ideas. Artista: Narda Alvarado. En www.germinacampos.com.ar.
- Proyecto invierno 07: Tour. Artista: Cintia Clara Romero. En www.germinacampos.com.ar.
- Proyecto primavera 07: Pic Nic. Artistas: Malena Acosta, Pachu Arce, Luciana
5
Berneri, Luis Berneri, D.J. Buenmozo, Maximiliano Cáceres, Sandra Carriel, María Cavallero, Alejandro Cides, Florencia Díaz, Rina Di Loro, El Gorgojo, Gerardo Feldstein, Victoria Ferreira, Alejandra Ocampo, María Julia Iglesias, Nancy López, Santiaga López, Viviana Macias – Archivo Vivo, Pamela Niñez, Alejandra Ocampo, Florencia Osuna, Lucrecia Pelliza, Paula Pinedo, Ponchi, Analía Regué, César Rivera, Marcela Rodríguez, Cintia Clara Romero, María Santa Cecilia,
Analía Sagardoy, Alberto Serruya, Rosana Storti, Liliana Szczyrba, Horacio Vallejo, 111 recién pintado, Lali Martínez Spaggiari y Juan Manuel Ipiña. En www.germinacampos.com.ar.
- Proyecto verano 08: CONVI. Artistas: Mateo Amaral Junco, Maximiliano Bellamnn, Esteban de Alzáa y Mónica Heller.
En www.germinacampos.com.ar.
- Proyecto otoño 08: Piel. Artistas: Luciana Berneri, Milton Kalbermatte, Alejandra Mizrahi, Cecilia Paredes, Claudio Pereyra, Paula Pinedo, María Eugenia Regueira, Soledad Sánchez Goldar, Liliana Sánchez, Anabel Vanoni y Fernanda Aquere. En www.germinacampos.com.ar.
- Proyecto invierno 08: Antártida. Artista: Andrea Juan.
En www.germinacampos.com.ar.
- Proyecto primavera 08: Entre ramas. Artista: Ponchi. Ciclo de intervenciones en cadena de bares Triferto, Santa Fe.
- Proyecto Verano 09: Un minuto que no tiene sesenta segundos. Artistas: León Ferrari, Horacio Zabala, Nicolás Balangero, Mariana de Matteis, Emilse Barbosa, Lali Martínez Spaggiari, Luciano Burba, Claudia del Río, Ponchi, Lorraine Green, Luciano Ominetti, Cecilia Orso, Cintia Clara Romero, Fernanda Aquere, Rubén Marino Tolosa, Diego Vergara y Rosana Storti. Muestra colectiva en Taller de marcos para cuadros, Santa Fe.
Cintia Clara Romero, enero 2009

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Si deseas puedes comentar o inducir algun tema, cariños.

twitters

mis paginas web ( scrips, animaciones, musica, flashes, videos)

LISTADO DE PAGINAS WEB SUBIDAS HASTA EL MOMENTO.
Ir con INTERNET EXPLORER SOLAMENTE PARA VER Y OIR LOS SCRIPS:
VIDEOS
Argentina pais de Ratones?
video nuevo:

Entradas populares


OPOSICION EXTRAPARTIDARIA POR ARGENTINA