Translate


Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies.
Más información






DIAS ONLINE

07 noviembre, 2008

ARTE MODERNO

Arte moderno es un término referido a la mayor parte de la producción artística desde finales del siglo XIX hasta aproximadamente los años 1970, por oposición al denominado arte academico, que representaría la tradicion; mientras que el arte moderno representaría la experimentacion. Producciones recientes son a menudo denominadas arte contemporaneo, aunque este término también se refiere al arte de la Edad Contemporanea (desde mediados del siglo XVII) . Hay que entender, por tanto, que el concepto de arte moderno no es cronológico, sino estético; de estilo , de sensibilidad o incluso de actitud: un pintor academicista comoWilliam Adolphe Bourguereau (muerto en 1905) no hace arte moderno, mientras que Vincent van gogh (muerto en 1890) indudablemente sí.

El arte moderno representa como innovación frente a la tradición artística del arte occidental una nueva forma de entender la estetica , la teoria y la funcion del arte , en que el valor dominante (en pintura o escultura ) ya no es la imitacion de la naturaleza o su representación literal. La invención de la fotografia había hecho esta función artística obsoleta. En su lugar, los artistas comenzaron a experimentar con nuevos puntos de vista, con nuevas ideas sobre la naturaleza, materiales y funciones artísticas, a menudo en formas abstractas.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Si deseas puedes comentar o inducir algun tema, cariños.

twitters

mis paginas web ( scrips, animaciones, musica, flashes, videos)

LISTADO DE PAGINAS WEB SUBIDAS HASTA EL MOMENTO.
Ir con INTERNET EXPLORER SOLAMENTE PARA VER Y OIR LOS SCRIPS:
VIDEOS
Argentina pais de Ratones?
video nuevo:

Entradas populares


OPOSICION EXTRAPARTIDARIA POR ARGENTINA